Tutorial: Álbum Scrapbook LOS GEMELOS

Todavía estamos bajo confinamiento. No se puede salir a trabajar, no podemos salir a ver a nuestros seres queridos y abrazarlos. Comer juntos, reir, bailar y disfrutar. Así que vamos a scrapear! Otro bonito placer que nos brinda la vida!

Voy hacer un álbum con una capacidad enorme. Nada más y nada menos que 52 FOTOGRAFÍAS. Las fotografías que voy a incluir en este álbum es un recordatorio de los primeros 4 años de mi hijo Miquel. Durante estos primeros años encargué la confección de unos calendarios de mesa. Y quiero conservar estas fotografías.

El scrapbook me permite poder hacerlo de una maravillosa manera.

Para las páginas del álbum he recortado cardstock de color blanco a diferentes medidas. A continuación, os dejo las medidas y una capacidad de fotografía inicial. De esta forma no tendré problemas a la hora de colocar las 52 fotografías que tengo.

12cm * 15cm: 10pz / capacidad para 20 fotografías

10cm * 15cm: 9pz / capacidad para 18 fotografías

11cm * 14cm: 6 pz / capacidad para 12 fotografías

10cm * 14cm: 2pz / capacidad para 4 fotografías

9cm * 10cm: 9pz / papeles para Journaling

Me he decidido por el cardstock de color blanco, porqué és una forma de que el álbum tenga esa apariencia clarita. Esa luz que quiero que tengan mis proyectos. Ya os comenté hace unos días que estaba un poquitín cansado de los tonos oscuros y lúgubres. Por este motivo voy cambiando a este estilo con mucha más luz.. Así es como quiero hacerlo en estos momentos.

Debajo de este post tenéis un listado de todo el material que estoy usando y un link a la tienda AMAZÓN. Os he aconsejado, como veréis, algunos papeles de scrapboo. El que yo estoy usando es un papel que está fuera de existencias. Así que no os puedo pasar ningún enlace.

PAPEL DECORADO

Las colecciones que yo he usado son las siguientes: Fine and Dandy de Dear Luizzy para American Crafts, True Stories de Shimelle para American Crafts, Una colección de Heidi Swapp para American Crafts que solo tiene este número de referencia; (312004), The Sweet Life de Amy Tangerine para American Crafts, y Take me Away de Page Evans para  Pink Paislee.

Aquí os los enseño.

Estos son los papeles de Scrapbook que estoy

He seleccionado 11 papeles decorados de diferentes colecciones. Y tambíen he escogido de las mismas colecciones papeles para project life. A mi, personalmente, no me gusta hacer project life pero algunas de sus tarjetas recortadas son muy bonitas. Así que las voy a usar en este proyecto.

MONTAJE DE LA HOJA DEL ÁLBUM

Cada hoja está compuesta por 1 panel monocolor y un papel decorado a tono. Aquí os dejo una fotografía de la mayoría de las combinaciones que han resultado de la selección de mis papeles.

Fijaros como he variado la forma que monto los papeles uno encima de otro. Pocos están cuadrados en sus márgenes. La mayoría están pegados de forma libre. Las bases de los papeles monocolor son importantes a la hora de combinar con los papeles estampados.

LA PORTADA DEL ÁLBUM

Una vez decoradas todas las páginas y seleccionado el orden de cada una de ellas, pasamos a hacer lo que será la portada del álbum. Para confeccionar la portada voy a usar papel en formato DINA3 que sea grueso. Yo os recomiendo que uséis el papel de Acuarela que tenéis enlace en la tienda amazón en el apartado material imprescindible para el álbum. (Canson 406347)

Las medidas que debéis cortar son las siguientes: 2 Piezas de 30cm * 15,5cm y tenéis que doblar a 12,5cm y a 5cm y os quedará un final de 12,5cm

LA DIVISIÓN DEL ÁLBUM

Dividimos el álbum en dos para que sea más fácil su encuadernación pues tiene un GROSOR muy considerable. Por tanto este es el motivo por el cual os pido que tengáis DOS PIEZAS para hacer las 2 Portadas.

Las dos portadas las he decorado con PAPELES DE SCRAPBOOK de las mismas colecciones que he estado usando para la confección de las páginas. Solamente tenéis que tener la precaución de cortar más pequeñito para que al pegar se aprecien las diferentes capas.

LA ENCUADERNACIÓN:

Para la encuadernación vamos a usar la ZUTTER. Haremos la encuadernación centrada. Cuidado pues es más complicada pero como tenemos diferentes tamaños de papel si nos descentramos un poquito, tampoco se notará. No obstante, lo ideal es tomar la medida central para que todos los papeles queden completamente centrados.

Aquí os dejo algunas fotografías del PROYECTO TWINS acabado. Solo falta decorar.

Aquí tienes el vídeo TUTORIAL DE ESTE ÁLBUM PARA que no te pierdas ni un detalle de lo que te acabo de contar aquí:

https://youtu.be/5Au_F6MmFtg

MATERIAL IMPRESCINDIBLE PARA EL ÁLBUM

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest