Serie Chakra Tag #1 | Chakra 7 | Sahasrara |

Después de unos días de parón para dedicarme a descansar y hacer poco empiezo una nueva serie de Tags que he llamado los CHAKRA TAGS.

Nuestro cuerpo energético está dividido en 7 Chakras y cada chakra lo representa un color en concreto. Puesto que estoy muy metido en estos temas he querido representar a  cada Chakra con un Tag y aquí os traigo hoy el primer Tag.

Sahasrara | Tag#1 | Chakra 7

Coronario, Sahasrara (El de los mil pétalos)

 Este Chakra se encuentra en la parte superior de la cabeza, en algunos casos se le sitúa sobre la Fontanela. Controla todos los sistemas del cuerpo, regulando el sistema nervioso central y periférico, los huesos, músculos, articulaciones, ojos, boca, oídos, nariz, boca y cabeza. Más la glándula hipófisis, Pineal.

En este Chakra se integran los otros seis con todas sus características y cualidades, es el Integrador de todos los aspectos del ser. Conecta a la persona con la plenitud de todo su ser, en el plano físico, en el emocional, el mental y en el espiritual.

Estando activado, la persona adquiere un sentimiento cósmico, entendiendo y sabiéndose un grano de arena más en esta infinita playa universal. Uno con el Universo, uno con Dios. A este nivel de conciencia se llega a través de lo que se denomina el despertar de la Kundalini, o fuego serpentino.

Cuando este centro vital, se encuentra abierto, el gozo que emana la persona es contagioso; su amor universal y su espiritualidad son un placer para el ser humano sensible que está ante ellos.

En algunas ordenes religiosas, con el rito de la «tonsura» o rapado de la parte superior de la cabeza, se trata de dejar al descubierto la parte de la cabeza que esta relacionada con el despertar psíquico y espiritual.

Elemento: Pensamiento

Planeta: Urano

Su color: Violeta con rayos dorados de una intensidad extraordinaria

Después de esta descripción os comento que he usado el Color Violeta, tal y como podéis ver y también tonos dorados para que queden representados ahí todos sus colores. Este Chakra es el Chakra de los 1000 pétalos, de ahí que escogí el stencil en forma de hojas que simbolizan los pétalos.

Os dejo a continuación algunas fotografías del trabajo.

Aquí un detalle de cerca de la zona central del Tag.

Aquí os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si queréis ver el vídeo del proceso:

2 Comentarios

  1. Montse Jiménez Hernanz
      mayo 20, 2017 at 11:35 AM

    Hola.
    Supongo que es el tag más importante porque contempla la parte más emocional del ser humano. Me parece un tag precioso y de mucha complejidad para darle la exuberancia que se merece. Supongo que hay que tener un gran conocimiento de la técnica y del uso de los diferentes materiales para saber utilizar cada uno en su momento justo. Espero aprender mucho contigo. Gracias por compartir tus conocimientos. Ojalá viviéramos más cerca para poder asistir al taller de Martirià. Un saludo.

    1. Albert
        mayo 22, 2017 at 2:23 PM

      Muchas Gracias Montse.
      Todos los Chakras son importantes pues cada uno rige una parte muy concreta del cuerpo físico, pero también del cuerpo tanto etéreo como emocional. Intentaré representar en el Tag cada Chakra según color i alguna característica concreta. Espero que te guste la serie. Bsos.

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest