SCRAPBOOKING; ¿estás seguro de lo que es?

El scrapbooking es un método para conservar historias personales y familiares en forma de FOTOGRAFÍAS, otros métodos impresos y recuerdos en álbumes decorados. Su término proviene del inglés y define “libro de recortes”, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías.

El Scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como recortar, pegar, collage y fotografías. Este divertido pasatiempo también se aplica a cartas, poemas, invitaciones y a todo aquello que pueda proporciona tu imaginación. A partir de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con decoraciones de todo tipo ya sean adhesivos, botones, cintas, papeles especiales, flores secas y un gran etcétera aplicándolo a diversos estilos, desde el más sofisticado; como por ejemplo “steampunk”, al más sencillo llamado “clear and simple”.

Esta afición consigue captar cada día más adeptos. Solo en Estados Unidos se estima que existen más de 25 millones de aficionados. De hecho, es en este país, donde tiene más arraigo y desarrollo. En Europa también empieza a estar de moda. Aunque sus orígenes se remontan a unos cuantos siglos atrás, su popularidad empezó hace unos 15 años (año 2003 aproximadamente).

Los seguidores del Scrapbooking se conocen como “Scrapbookers” o “escraperos” y su afición es tal que existen multitud de talleres de aprendizaje, fórums donde compartir ideas y publicaciones de todo tipo. Su éxito actual se debe a la aparición de un gran número de empresas especializadas en el material de esta actividad como papeles decorados y multitud de colores, plantillas, adhesivos, máquinas de repujado y una variedad infinita de producto.

Antes de ir a un TALLER DE SCRAPBOOKING, mira este POST

Álbum Scrapbooking
Álbum Scrapbooking para inmortalizar tus recuerdos de una forma exquisita y perdurable al tiempo

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest