Sizzix Awards Mixed Media Tag (27 de Abril 2017)

Sizzix ha planteado un concurso llamado: SIZZIX AWARDS. Esta es mi aportación al concurso:

 

Para empezar el Trabajo he aplicado diferentes tonos de Distress Oxide en un plástico protector y a continuación le he añadido agua.

Esta es la paleta de color de Distress Oxide que he usado:

Broken China, Peeled Paint, Fossilized amber, Walnut Stain, Vintage Photo, Fired Brick, Spìced Marmalade

A continuación voy a usar todos estos papeles tintados con la técnica anteriormente descrita para recortar los siguientes modelos de Dies de Sizzix:

Holiday Greens, Fall Foliage, Wildflowers y Wildflowers#2

Recorto con la Big Shot de Sizzix y Reservo todos estos troqueles

 

A continuación, voy a envejecer un trozo de papel de acuarela. Las medidas son 4 ½” * 7 ½” con la siguiente paleta de color de Distress Ink. Mi idea es que el trozo de papel se asemeje al máximo a un trozo de cuero. (Old Paper, Brushed Corduroy, Vintage Photo, Walnut Stain, y para terminar este paso le doy con Aged Mahogany para darle un toque de rojizo al papel).

A continuación voy a embossar con carpeta de embossing este trocito de papel. La carpeta de embosing que estoy usando es: Texture Fades de Tiim Holtz para Sizzix.

 

A continuación le voy a dar una capa de Embellishment Mousse de Nuvo de color Pure Platinium para dar la sensación de embossing metálico.

En la parte trasera de este papel envejezido metalizado voy a dibujar un jarrón y una vez me parezca bonito voy a recortar.

Para dar los toques finales al Jarrón lo que voy hacer es tintar todas las esquinas con el color Black Soot de Distress Ink.

En un trocito de papel de acuarela que mide 4 ½” * 7 ½” aplico una capa muy fina de Gesso. Para esto en particular, me funciona muy bien el Gesso de Faber Castell pues tiene la particularidad de ser muy fino y su película es casi imperceptible. Lo aplico con espátula para que se noten las pasadas de la espátula.

A continuación, voy a pegar trocitos de Vendaje con Soft Matte Gel de Art Basics.

Seguidamente, y en una parte del proyecto voy aplicar un stencil de Tim Holtz llamado Gothic. Para la aplicación del Stencil voy a mezclar la pasta de estuco con un color azul muy pálido (sky blue). El color que uso es un acrílico de la casa Kreul que me regalaron en una tienda de mi ciudad.

Voy a empezar con la decoración.

Con el Pearl Gel de Carrotcake voy a tintar el estucado barroco de color azul. Me parece demasiado azul para el proyecto que tengo en mente. Así que este producto me ayuda a suavizar los tonos.

Después de colocar algunas  flores y darle algunos toques de Mousse de Nuvo así queda mi proyecto listo para mandar a Sizzix.