Colaboración con SCRAPMOVING (23 de Setiembre 2017)

Resistencia de la Distress Paint a las Distress Oxide

Con un sello grande, yo he escogido uno de los más grandes que tenía, impregnar los laterales superiores de la zona de la derecha y los laterales inferiores de la zona izquierda con Distress Paint (Estas son pinturas acrílicas de alta calidad) Yo usaré el color Tarnished Brass.

Imprimir el sello en una cartulina Blanca de 5 ¼  * 4

A continuación, para las dos primeras tarjetas, vamos a seleccionar 3 Tintas Distress Oxide que serán los siguientes colores: Walnut Stain, Iced Spruce y Worn Lipstick y vamos hacer tapping encima del vinilo protector de mesa.

Para las siguientes dos tarjetas voy a usar los siguientes colores de Distress Oxide: Peeled Paint, Spiced Marmaled, Fossilized Amber.

Vamos a añadir agua a la tinta que hemos expuesto encima del protector y recogemos la tinta con la tarjeta dónde tenemos impreso los bordes del paso anterior. Es importante aquí no restregar la tarjeta. Solo haremos tapping suave y controlado para recoger la tinta.

Una vez nos gusta lo que vemos, SECAR CON EL SECADOR pequeño.

Podemos repetir el proceso si necesitamos una decoración diferente.

A continuación, repetiremos el primer paso en nuevas zonas de la tarjeta. Ahí dónde creamos que le falta.

Una vez seco, vamos a imprimir las tres mariposas del sello de KaiserCraft. Para ello he escogido las mariposas que se presentan totalmente abiertas, esto depende del gusto de cada uno. Si se cree conveniente imprimir más mariposas lo hacemos. La idea de la impresión es que estén colocadas en una línea vertical a la tarjeta y dar la sensación de sombra al proyecto.

Imprimir también las mariposas en el papel decorado scrapbook escogido y más a tono a la base de la tarjeta.  Envejecer estas mariposas con Distress ink (Tea Dye) y envejecer también el borde de la Tarjeta con el mismo tono de Distress ink.

Podemos pasar tranquilamente por el borde por qué la idea es que comprobemos la RESISTENCIA de las DISTRESS PAINT.

Con otros colores Distress Ink, ya a gusto de cada uno, podemos dar color a las mariposas. (Yo usaré Peeled Paint y algún otro color)

Una vez tintadas las mariposas y arregladitas las colocamos encima de sus mismas estampaciones que tenemos ya impresas en la base de las tarjetas.  Pegaremos con Tombow solamente el abdomen de la mariposa recortada encima de su correspondiente estampación y levantaremos las alitas para dar volumen a la tarjeta.

Seleccionar un papel scrap a tono con las mariposas que hará de base y que tendrá las medidas de ½ pulgada mayor que la tarjeta. Es decir; tendrá 5 ½ * 4 ¼

Los mensajes que utilizaremos para estas tarjetas son: A true Friend is the greatest af all blessings. Imprimiremos este mensaje encima de un cardstock blanco que tintaremos a juego con las base de las tarjetas. Fijaros en el vídeo que uso diferentes técnicas para presentar el mensaje; impresión directa y embossing en dorado para este mensaje. Para las otras dos tarjetas uso mensajes que vienen en la parte infrerior desechable de los mismos papeles decorados y los pego con foam 3D para dar la sensación de volumen

Para dar un poquito de luz a la tarjeta uso wink of Stella brush para pintar las alitas de las mariposas y unas perlitas a tono.

El material que voy a utilizar ha sido cedido por SCRAPMOVING, lo cual agradezco enormemente des de aquí y este es el listado:

  • 50 Mixed Brown tone Cherry Blossoms MKX-041
  • Sello de Kaisercraft DD918 Flutter
  • Pearls de KaiserCraft SB792 Chocolate
  • Papel P2089 Romance de KaiserCraft
  • Papel P2092 Promise de KaiserCraft
  • Papel P2090 For Keeps de KaiserCraft
  • Papel P2088 Eternal de KaiserCraft
  • Papel P2094 Endless Love de KaiserCraft
  • Papel P2091 Lovable de KaiserCraft
  • Papel 2095 Commitment de KaiserCraft
  • Cordel de Prima Marketing Gypsy Cord Analetta 588083