Photofolio – QUÉ ES y Cómo hacer uno

Photofolio Scrapbook

Qué es el Photofolio

En este post te voy a explicar Qué y Cómo hacer un Photofolio para Scrapbooking paso a paso.

Es una carpeta bonita hecha con papel de scrapbooking y con un montón de bolsillos. Es otra forma de hacer mini álbumes más sencillos, con menos adornos y mucho más plana, de ahí el nombre “folio”. Lo bueno de hacer un photofolio es que tiene cabida un montón de bolsillos y por tanto otro montón de fotografías.

Así que vamos al trabajo.

Cómo hacer un Photofolio para Scrapbooking

ESTRUCTURA:

Para este trabajo he seleccionado 12 hojas tamaño 14cm * 21cm y también vamos a necesitar Cinta de Yute para atar las hojas entre si.

Estructura Photofolio
Photofolio, estructura

Vamos a colocar 6 papeles en fila y dejaremos 2 cm entre papel y papel.
Sujetaremos todos los papeles pegando encima la cinta de Yute dejando el espacio comentado anteriormente entre papel y papel.

Pegaremos el resto de los papeles, 6 papeles más,  encima para tapar la cinta de Yute.

He escogido la colección de PAPELES de The Mariposa Stack de DCWK, Debajo tienes el link a mi tienda Amazón para que puedas adquirir esa bonita colección de papeles.

Los papeles decorados miden igual que las hojas bases, pero 1 milimetro menos tanto de altura como de ancho. De esta forma nos aseguramos que se vea un poquitín el papel base, que siempre queda mucho más bonito.

Una vez hecha toda la estructura del álbum con los papeles decorados he puesto unas arandelas en los extremos para el cierre del Photofolio que las he cosido a la cinta de yute. Las arandelas son metálicos de Tim Holtz

Arriba tenéis la fotografías de como os tiene que quedar la estructura una vez completada y sin la decoración. El papel de fondo puedes usar el que tu quieras. Yo he usado esta bonita cartulina de color beige, pero lo puedes hacer en Kraft, negra, gris, etc.. El color que más se adapte a tu colección de papeles.

Para la decoración de las páginas he usado recortes de la misma colección de papeles The Mariposa Stack de DCWK y también he usado ephemera descargable aquí:

QUÉ TIENES QUE HACER PARA CONSEGUIR EL REGALO DE ESTE EPHEMERA.

Para conseguir este Regalo tienes que hacer varias cosas:

1.- Por supuesto deberás estar suscrito/a a mi canal de YouTube.

2.- Dar Like a los dos vídeos de mi canal de Youtube os dejo el enlace de estos dos vídeos aquí:

3.- Comentar en el segundo vídeo; el de decoración y fotografías, lo siguiente; Que ya estás suscrita y que ya diste Like. Y que quieres recibir tu regalo! (Es importante que reclames tu regalo, porque muchos de mis comentarios ya dicen que están suscritos y que le dieron like. No te olvides)

4.- Comparte mi vídeo en cualquiera de tus REDES SOCIALES.

5.- Dar like a mi página de Facebook: https://www.facebook.com/albertmdorcaink

6.- En mi página de Facebook deberás hacer un comentario sobre que ya viste mi vídeo sobre el Photofolio y si te gustó o no. (Ya sabéis que siempre acepto toooooodas las críticas).

7.- En la parte superior de mi página de Facebook hay un enlace donde dice (mandar un correo electrónico) Dale clic ahí y mándame ese correo que diga que ya cumpliste con todos los requisitos, para que yo pueda comprobar todo y mandarte tu REGALO! Y déjame ahí escrito tu correo electrónico.

UNA VEZ HAYAS COMPLETADO TODOS LOS PASOS RECIBIRÁS UN ENLACE A TU CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE PUEDAS DESCARGARTE EL REGALO Y USARLO PARA TU SCRAPBOOK.

Aquí os dejo las páginas decoradas con las fotografías de mi hijo y sus amigos de 2º

 

Página Photofolio Scrapbook
Página Photofolio Scrapbook 1
Photo Folio Scrapbook
Página Photofolio Scrapbook 2
Portada Photofolio
Página Photofolio Scrapbook Portada
Photofolio Albert M Dorca ink
Página Photofolio Scrapbook Contra
Photofolio Foto Albert M Dorca INK
Página Photofolio Scrapbook 4
Photofolio Albert M Dorca
Página Photofolio Scrapbook 6

AQUÍ TE DEJO EL MATERIAL QUE HE USADO PARA ESTE TRABAJO.

The Mariposas Stack Papeles de Scrapbook
Tacky Glue
Liquid Glue Tombow

 

Espero que hayas aprovechado al máximo este post y que te haya ayudado a como hacer tu Photofolio para Scrapbooking.

 

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest