DIARIO DE NAVIDAD SEMANA 5

Diario de Navidad 2019, semana 5

Vamos a continuar con el Diario de Navidad. Esta semana estará dedicada al 30 de diciembre hasta el 6 de enero, así que tiene que ser una de las mejores semanas.

Si en la anterior semana teníamos las festividades del 24 de diciembre; noche buena, el día de Navidad; 25 de diciembre, en esta tenemos el Fin de año; 31 de diciembre, la noche de Reyes; el día 5 y el día de Reyes propiamente dicho; el día 6 de enero.

Nuestra amiga Sonsiré del Canal Scrap en Ñ nos propone los siguientes REQUISITOS para esta Semana del DIARIO DE NAVIDAD 2019

Este es el Canal de Sonsiré: https://www.youtube.com/channel/UCEITaLBn718iHprDQ5uOJEg

¡¡¡¡¡Así que vamos a ello!!!!!

Estos son los REQUISITOS de esta Semana de nuestro DIARIO DE NAVIDAD

  1. Stencil y árbol
  2. Vellum y Cinta
  3. Tul y costura

Mi página de esta semana estará hecha con el papel de 75% Algodón 25% Lino de 350 gr. que puedes encontrar en mi tienda: https://albertmdorcaink.com/categoria-producto/papeles_bonitos_scrapbooking/

Las medidas de esta página serán de 12cm de alto por 32 cm de largo; todo el largo de mi papel. Doblaremos a la mitad y tendremos 4 hojas y un formato de 12cm X 16cm

PÁGINA 21 del Diario de Navidad

Lo primero que voy hacer es un bolsillo con mi papel: https://albertmdorcaink.com/categoria-producto/papeles_bonitos_scrapbooking/

Voy a aplicar un estarcido con un stencil a la página, con motivos florales. Para aplicar el stencil uso heavy Gesso que tinto con pintura acrílica dorada.

Al bolsillo le hago una cosido con hilo de color marrón y pego una lluvia de pequeños árboles que he recortado con troqueladora de palanca.

Voy hacer un Tag para hacer Journaling y poner fotografías en alguna parte. Uso una imagen de mi almacén para decorar el Tag de la página.

 

Página Diario de Navidad
Página Diario de Navidad

 

PÁGINA 22 y 23 del Diario de Navidad

Como ya sabéis, trato esta página central como si fuera una sola página. Los requisitos son que usemos papel vellum y cinta.

Quiero dedicar esta página a mi zona. En Catalunya tenemos unas tradiciones muy queridas por todos. Así que uso fotografías y esbozos antiguos escaneados de un libro viejo.

Una vez escaneados, los recorto y los envejezco con tinta Distress.

Para preservar las fotografías que he envejecido con Antique Linen, le coso papel velum encima. De esta forma me aseguro de que tengan durabilidad. Estas fotografías las he pegado encima del papel que estoy usando como papel principal y he hecho dos bolsillos. Uno para cada página.

En el interior del bolsillo de la página izquierda he hecho un tag en blanco para poner fotografía y hacer journaling y en el de la derecha he puesto dos tags.

En la parte superior de cada Tag he colocado una imagen que yo mismo he escaneado sobre un gallo y otra de un pavo, pues son manjares muy típicos de mi zona durante la época navideña. Éstas, corresponden a dos esbozos de la época (Siglo XIX).

En la parte inferior de ese tag se podrá hacer journaling.

Gall i Gall Indi,
Gall i Gall indi segons una acuca noucentista d’ocells

He hecho un Tag enorme que he troquelado por la parte superior y le he pasado un bonito lazo verde con ribete dorado.

El ball de l'arbre
El ball de l’arbre, tradición en Catalunya.

He hecho un segundo gran tag de un Papá Noel con su trineo. Nos habla del mismo recuerdo, del mismo amigo; Santa Claus. No importa de la zona que seamos. Todo el mundo lo quiere.

Papá Noel en Navidad
Santa Claus

 

Aquí os muestro todos los elementos de la página central:

Diario de Navidad
Diario de Navidad

Página 22 y 23 Bien colocadita:

Diario de Navidad
Diario de Navidad

PÁGINA 24 del Diario de Navidad.

Vamos a por la última página del DIARIO DE NAVIDAD de este año.

Los Requisitos que nos da Sonsiré es que debemos usar por una parte tul y por la otra costura.

Lo que voy a hacer es un bolsillo para continuar con la misma tónica del álbum. El bolsillo lleva un cosido y está pegado a la página.

Encima de este bolsillo he fabricado tag con bolsillo doblando a 1/3 hacia arriba y cosiéndolo para que se sujete firme. En su interior hay un pequeño Tag para hacer Journaling y poner fotografía y en la parte superior de ese tag-bolsillo he troquelado y pasado un lazo de tul.

En el interior del bolsillo principal he guardado diferente ephémera que me interesa guardar, como una receta navideña y un escrito sobre New Year’s Calls.

El requisito de la Costura está en todo el álbum, así que en esta página no podría ser menos. todos los bolsillos están hechos con costura.

Aquí os enseño todos los elementos de la página:

Diario de Navidad
Diario de Navidad

Y así queda la página con todo guardadito; Preciosa:

Diario de Navidad
Diario de Navidad

 

MATERIAL

Papel 350 gr. 75% Algodón y 25% Lino: https://albertmdorcaink.com/categoria-producto/papeles_bonitos_scrapbooking/

Corner Chomper ángulo: https://amzn.to/2Mdj6mI

Power Punch: https://amzn.to/2yPHsKy

Troqueladora Talla única: https://amzn.to/2M9Y2hd

Crop a dile completa: https://amzn.to/2YYa9zA

Imitación Crop, o la de toda la vida: https://amzn.to/31Fpo2v

A continuación os dejo un enlace a este bonito vídeo para que veáis el paso a paso de cómo he elaborado la quinta semana del Diario de Navidad

LINK VÍDEO

Este Diario de Navidad 2019 ha sido para mi un RETO encantador. Vamos a ver la semana que viene, para terminar ya con este bonito reto, cómo me las arreglo para encuadernar todo este montón de hojas.

Diario de Navidad
Diario de Navidad

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest