DIARIO DE NAVIDAD SEMANA 1

Voy hacer un diario de Navidad ESTA TARDE TENDRÉIS EL VÍDEO DESPONIBLE EN MI CANAL!; con un grupo de chicas y estos son los requisitos que nos han pedido para esta Primera Semana:

Semana 1 (1 al 8 de diciembre) Yousseline ha dado estos requisitos:
1.Dorado-circuló
2.Bolsillos- Sellos
3.Estrellas y Tag
Entrega: 12 de Mayo y Publicar el día 20 Octubre.

MI PASO A PASO

Cuando Gloria me invitó hacer el DECEMBER DAILY o DIARIO DE NAVIDAD me gustó mucho la idea y enseguida dije que si. Así que mi propósito ha sido, desde entonces empezar a pensar y a buscar el tipo de papel que voy a usar para este proyecto.

TIPO DE PAPEL
«Voy a jugar con mucho blanco y sobretodo con PAPEL ACUARELA y PAPEL HECHO A MANO. Además estos han sido los papeles que voy a usar para el proyecto».

Aquí te dejo un enlace por si te interesa adquirir el PAPEL HECHO A MANO 75%ALGODÓN -25%LINO

Creo que la combinación de estos papeles puede ser muy bonita, siempre y cuando no sea todo del color del papel decorado. La idea es ir combinando páginas alternas con el papel blanco y noble com el hecho a mano o acuarela para texto y dibujos a mano.

Aquí también te dejo una segunda selección de papeles. Estos los he escogido por su colorido tan vivo y bonito dibujo. No quiero decir que se vayan a usar todos, pero ahí están por si acaso.

PRIMERA SEMANA

Os invito a que veáis la primera semana del Diario de Navidad; “December Daily”, para este año 2019. Aquí están los requisitos de la PRIMERA SEMANA que nos ha pedido Youseline del canal Café Arte y Scrap.

En este primer vídeo vamos a realizar las páginas que recogerán las memorias del 1 al 8 de diciembre 2019. En el grupo de Diseño del Diario de Navidad se ha decidido que de los 7 días que tiene la semana tenemos que documentar 3 y los requisitos son: 1) que contenga dorado y círculo, 2) Bolsillo y Sellos, y 3) Estrellas y Tag.

Puesto que no se los días que voy a documentar he dejado preparado los 3 elementos que serán los días documentados y no he estampado el número que corresponde a cada día.

Los días irán estampados en un círculo de papel algodón y lino de 370 gramos y con otro círculo menor también troquelado usando el mismo papel y en su centro tendrá estampado el día correspondiente.

Scrapbook Desember Daily
Scrapbook Desember Daily, day 1

Las medidas de página van a ser de: 32 cm * 12 y doblaremos este papel a 16 cm y nos dará para 4 hojas. EL PAPEL fabricado con 70% de algodón y 30% de lino, QUE ESTOY USANDO LO PUEDES ENCONTRAR SIGUIENDO ESTE LINK

El tag mide 11 cm * 7 cm y lleva en la parte superior un troquelado circular imitando a los viejos tags. He decorado este troquel círculo superior con el mismo papel decorado del bolsillo.  El papel utilizado para el Bolsillo es de la Sra. Granger de la colección “Nuestras Memorias” hoja “Turrones 008” Este  bolsillo mide 13cm * 7,5cm.

PÁGINA 1

hoja #1. Aquí os enseño la primera creación de la hoja#1 de mi DIARIO DE NAVIDAD, aunque al final del día no me gustó y voy a variar un poquito esta hoja. No obstante podemos ver que los requisitos; 1) que contenga dorado y círculo se cumple perfectamente.

Página 1 del Diario de Navidad
December DAyli. Página 1 Diario de Navidad

PÁGINA 2

Para la segunda hoja he recortado a mano un trocito de papel embosado previamente con la carpeta de embossing de círculos y he utilizado este recorte para hacer el Bolsillo que nos piden en el requisito de la segunda página.

Para el sello he usado un con un motivo floral japonés que he decorado con stickles Glitter Glue en Golden y en verde. Este motivo se encuentra estampado en un Tag cuyas medidas son irregulares pues ha sido cortado a mano en su mayor parte y mide 7.5cm * 10.5cm

Requisitos 2) Bolsillo y Sellos, cumplidos.

Scrapbook December Daily 2019
Scrapbook Desember Daily, o diario de navidad, Hoja número 2

PÁGINA 3

Para confeccionar la tercera página he usado el papel de la Sra. Ranger de  la colección “Dulce Navidad” hoja “Noche de Paz” que he embosado previamente con una carpeta de embossing con motivos de nubes y he recortado a mano dos piezas que he puesto a cada extremo de la hoja; (derecha e izquierda)

He confeccionado un tag más estrecho para que se asemeje a un punto de libro. Lo he perforado con la crop a dile y le he puesto el circulito con el mismo papel para que estuviera a tono.

He pasado 5 trocitos de hilo de coser de color dorado y he dejado largo para poner ahí todas las estrellas que he precortado con una troqueladora de palanca de estrella pequeña.

Es necesario proteger el hilo por la parte trasera para que no se nos escurra. Así que he cortado un trocido de papel decorado y se lo he puesto detrás con Tacky Glue.

Requisitos 3) Estrellas y Tag, realizados.

Scrapbook Diario de Navidad
Scrapbook December Daily, Diario de Navidad, hoja número 3

He comprado más papeles que me inspiran para realizar el Diario de Navidad. Aquí os dejo una foto de la última compra. Es verdad que no los voy a utilizar todos. Pero si me dejáis puntualizar esta última afirmación os diré que “este año no los voy a utilizar todos”.

La compra de papeles es siempre una inversión, sea de la temática que sea, pero con el papel navideño todavía más porqué la Navidad no pasa de moda y por suerte no cambia su espíritu.

PÁGINA 4 y 5

He recortado una parte de la decoración de este papel, lo tenéis fotografiado encima de este párrafo y he hecho un Die-cut que he utilizado para hacer la página central y lo he pegado dando la sensación de pop-up.

December Daily
Diario de Navidad, páginas 4 y 5

He troquelado estrellitas con el papel decorado que estoy usando para que estén en harmonía con el resto. He puesto un die-cut Papá Noel que he sacado de alguna colección antigua, que creo que es de Graphic 45 y me pareció que quedaba perfecto en esta doble página.

Para terminar he hecho un doblez a un trocito de papel de 370 y he emulado un librito que he cosido su lateral para que se pareciera al lomo de cualquier libro. Le he puesto una pegatina de la colección Stick & Swing en la portada.

PÁGINA 6

En la siguiente página he hecho un bolsillo en la parte inferior con mi papel de 370 gr.  que he decorado con papel con motivos rombos de color rosa. Esto me ha dado la posibilidad de hacer dos bolsillos, una vez pegado en la hoja.

He hecho un tag de papel blanco de 370gr que con un trocito de trapillo de color rosa en su parte superior.

En el otro bolsillo he puesto un trocito de papel de 370gr. decorado en una de sus partes con papel a a tono verde.

Diario de Navidad
Diario de Navidad, página 6 . 2019

PÁGINA 7

En la siguiente página he hecho un bolsillo lateral rasgado a mano y con papel de motivos musicales repujado con carpeta de estrellas. En su interior hay un tag simple.

Página 7 Diario de Navidad
Página 7 del Diario de Navidad 2019

PÁGINA 8

En la última página he puesto un bolsillo en su parte inferior decorado con papel musical. A su extremo derecho le he puesto puntilla que he tintado previamente con Distress Ink Barn door y he grapado en 3 puntos. En el interior de este bolsillo hay un tag grande con una fotografía de acebo (Planta típica de navidad de hojas puntiagudas y punzantes y con frutos rojos). Esta foto la he cosido al papel de 370 gr.

En la parte trasera hay un tag de una colección navideña antigua donde se puede hacer Journaling del día.

Te dejo un enlace aquí, por si quieres descargarte este TAG EPHEMERA de la hoja de acebo. https://albertmdorcaink.com/tienda/tarjeta-hoja-de-acebo/

Aquí os dejo el enlace a los vídeos de mi canal donde podrás ver el paso a paso más detalladamente:

Vídeo Primera Parte: https://youtu.be/MwQ7quAok4g

Vídeo Segunda Parte: https://youtu.be/dfo1y7IYR_Q

 

Os espero en la SEMANA 2!!!

BSOS!

Albert.

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest