DIARIO DE NAVIDAD SEMANA 6 (ENCUADERNACIÓN)

Diario de Navidad 2019, semana 6

Vamos a continuar con el Diario de Navidad. OH, OH, OH!! Y esta semana es la última y la vamos a dedicar a la ENCUADERNACIÓN DE TODO ESE BONITO DIARIO QUE TENEMOS!

En esta ocasión Diana Umaña, Sac Nicté y yo mismo somos los que hemos planteado los requisitos de esta ÚLTIMA SEMANA:

Sac del canal RECORTES Y RECUERDOS; https://www.youtube.com/channel/UCuto3SGUQJGs0nDb4i6Qacw, nos pide un Pompón. Diana Umaña del Canal DIANA UMAÑA SCRAPBOOKING: https://www.youtube.com/channel/UCshMaQ2fvhAPOud9TcWdQiQ  nos pide color café o Kraft y yo mismo; puedes visitar mi canal de Youtube en: https://www.youtube.com/albertmademontdorca pido que incorporemos tela en el proyecto.

¡¡¡¡¡Así que vamos a ello!!!!!

Estos son los REQUISITOS de esta Semana de nuestro DIARIO DE NAVIDAD, en cuanto a la ENCUADERNACIÓN.

  1. Pompón
  2. Color Café o Kraft
  3. Tela

Mi página de esta semana estará hecha con el papel de 75% Algodón 25% Lino de 350 gr. que puedes encontrar en mi tienda: https://albertmdorcaink.com/categoria-producto/papeles_bonitos_scrapbooking/

Para la encuadernación del Diario de Navidad vamos a usar la ENCUADERNACIÓN EN CONCERTINA y doblaremos en forma de ACORDEÓN  una tira de papel Scrapbook con motivos Navidad empleando el método básico de acordeón.

PORTADA Y CONTRAPORTADA

Las medidas de este trozo de papel Scrapbook deberán ser de 18 cm de altura * 16,5 + 16,5 + 6 (Todas las medidas son en cm, por supuesto)

Coger un trozo de papel de Scrapbook de mi tienda de 270 Gr.  https://albertmdorcaink.com/tienda/papel-handmade-aquari-270gramos/

Recortarlo a mano tal y como lo he hecho en el vídeo a 18cm de altura. Me queda todo su largo que es de 32 cm.

Aproximadamente a la mitad del papel, a 16cm doblar en forma de acordeón hasta conseguir 5 puntas que coserán las libretas y 2 que coserán las portadas. Los dobleces del acordeón deberán ser cada 2 cm.

Detalle Espina
Detalle Espina
ACORDEÓN
ACORDEÓN

Cogemos un segundo papel de mi tienda: https://albertmdorcaink.com/tienda/papel-handmade-aquari-270gramos/ y lo cortamos a 18 cm de altura. De este pedazo de papel fabricaremos la portada y la contraportada que tendrá 16,5cm cada pieza.

Para que tengan esta distancia vamos a recortar las dos piezas a 18,5  * 15,5 cm y las pegaremos a la espina dejando 3cm contando des del último doblez. Mirar la fotografía para entender mejor esta explicación.

PREPARANDO LOS CUADERNILLOS PARA COSER.

El Primer cuadernillo (Semana 1) hace 12cm de alto y haremos 3 agujeros a 3cm, a 6cm y a 9cm

El segundo cuadernillo (Semana 2) hace 15cm de alto y marcaremos a 4,5cm, 7,5cm y 10,5cm

El tercer cuadernillo (Semana 3) hace 18 cm de alto y vamos a marcar a 6cm, 9cm y 12cm

El cuarto cuadernillo (Semana 4) es igual al segundo cuadernillo.

El quinto cuadernillo (Semana 5) es igual al primer cuadernillo.

Hacemos los agujeros marcados con el punzón de encuadernación.

Una vez hechos los agujeros vamos a pasar a coser todos los cuadernillos a la espina en forma de acordeón. Empezaremos siempre por el agujero central para afuera y nos iremos a un extremo para continuar al otro extremo y volver al centro. Y así con todos los cuadernillos.

Así deberá haber quedado el DIARIO DE NAVIDAD completamente cosido:

COSIDO PERO SIN DECORACIÓN

DECORACIÓN

He recortado papel decorado navideño de Scrapbook a 17cm de altura (1menos que la espina) y lo he doblado en forma de acordeón; recordar que cada doblez es de 2cm, y lo he pegado a la espina para decorarla.

Lomo sin decorar
Lomo sin decorar
DIARIO DE NAVIDAD
Diario de Navidad con Espina Decorada

 

DECORACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS.

Luego he recortado dos piezas de papel de 370Gr. de mi tienda: https://albertmdorcaink.com/tienda/papel-handmade-aquari-350gramos/ para forrar la portada y contraportada y darle más grosor. (2 pax de 17,5cm * 18,5cm) y lo pego encima de su portada y contraportada correspondiente.

Siguiendo con la decoración he cortado dos tiras de papel de mi tienda de color blanco https://albertmdorcaink.com/tienda/papel-handmade-aquari-350gramos/ que miden 18,5cm * 4cm y encima he pegado papel decorado de navidad que mide 18cm * 3,5cm. Para Cumplir con el REQUISITO de DIANA UMAÑA pidiéndonos el color café o Kraft, he cosido el papel decorado encima del papel blanco con hilo de color Kraft.

Para cerrarlo voy a usar una tira de cinta gruesa de tela así cumplo con el requisito pedido por mi. Y le voy a colgar un POMÓN, ; tienes pompones en mi tienda hechos por mi: https://albertmdorcaink.com/categoria-producto/textil-art/ y me van genial para completar el REQUISITO que nos pide SAC NICTÉ, así que ya tenemos los tres requisitos cumplidos.

Diario de Navidad Portada
Diario de Navidad Portada

 

Este es el MATERIAL que he usado durante el proceso:

Tacky Glue: https://amzn.to/2ZZ8CKt
Kit de encuadernación: https://amzn.to/2ZV41sr
Papel de Scrapbook de mi tienda de 270 Gr.  https://albertmdorcaink.com/tienda/papel-handmade-aquari-270gramos/
Hilo encerado de encuadernación 2pakc uno de color verde oscuro y otro marrón: https://amzn.to/3151qh1
Hilo encerado de encuadernación de color blanco: https://amzn.to/2N41KsT
Pack de 10 hilos encerados varios colores: https://amzn.to/2HPPWX4

Papel de Scrapbook de mi tienda de 350 Gr. https://albertmdorcaink.com/tienda/papel-handmade-aquari-350gramos/
Pompones de Mi tienda: https://albertmdorcaink.com/categoria-producto/textil-art/

VÍDEO DE MI CANAL PASO A PASO

A continuación os dejo un enlace a este bonito vídeo para que veáis el paso a paso de cómo he elaborado la quinta semana del Diario de Navidad

LINK VÍDEO

RECORDAR QUE PODÉIS VER TODO EL POST DEL PASO A PASO, AQUÍ:

 

 

 

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest