Este post es un registro sobre el proceso completo al DIARIO de Navidad que mi amiga Gloria de DT Zona Scrapera me ha invitado a participar durante este año.

Tengo un reto por delante increíble y sobre unas premisas descritas hoy a fecha de Abril-2019 he empezado a trabajar. Ya sabéis que cuando me pongo en algo, no busca que quede bien; lo siento, busco la PERFECCIÓN en el TRABAJO.

Aquí os dejo estas premisas.

DIARIO DE NAVIDAD 2019 con ZONA ESCRAPERA

Del 1 de diciembre al 6 de Enero.

Concepto de Diario de Navidad:

Un diario es eso:

«El December Daily o Diario de Navidad surgió hace ya once años en Estados Unidos (2008) de la mano de Ali Edwards

El December Daily no es más que un proyecto de scrapbooking pensado para que documentes tu mes de Diciembre, es decir, la Navidad con todos sus preparativos.

En Estados Unidos hay dos vertientes: hacerlo del 1 al 25 de diciembre, es decir, cortar en el día de Navidad (que para los anglosajones es el día más importante) y del 1 al 31 de diciembre, extendiéndolo hasta el Año Nuevo.

En los países hispanos, en los que la Navidad se extiende hasta el día de los Reyes Magos, siendo este casi el día más importante para la mayoría, pues es el día en el que nosotros compartimos los regalos, nuestra versión del December Daily se extiende hasta el 6 de enero.

Es un proyecto de scrapbooking muy personal, en el que el objetivo no es hacer fotos bonitas para que te quede un mini álbum precioso.

El fin de este tipo de proyecto es DOCUMENTAR con mayúsculas, es decir, contar una historia que para ti sea importante cada día de Diciembre. No tiene que estar necesariamente relacionado con la Navidad en sí. Tiene simplemente que ser algo que para ti sea significativo.

Pero, por supuesto, como somos scrapbookers, la mayoría de estas historias deberían ir acompañadas de fotografías y “memorabilia” (tickets, entradas, recuerdos en general). (Descripción recogida de kimidori)»

 

¿Qué hacemos nosotros, el GRUPO DT ZONA SCRAPERA en el grupo de Diario de Navidad?

Invitamos a los participantes que hagan la encuadernación que quieran, y la dejamos libre. Lo único que les pedimos es que 3 de las páginas que hagan en cada semana tengan unos requisitos concretos que te enumero a continuación.

La primera semana va del 1 al 8 de diciembre. Si yo quiero puedo plasmar las 8 páginas, pero como mínimo tengo que documentar tres.

¿Qué se documenta? Cualquier cosa. Si se fue a comer, si se fue al parque con los niños, un día de cine, un comida especial, un encuentro con alguien de hace mucho tiempo… todo aquello que hace especial ese día.

 

Aquí os dejo un ejemplo de lo que pasaría siguiendo los REQUISITOS descritos más abajo:

EJEMPLO: Semana 1 YOUSSELINE, que es una participante, dio los requisitos de esta semana. Ella pide que en una de las pagines tiene que tener círculo, la otra bolsillos y sellos y la otra estrellas y un tag.

Todos haremos el trabajo de esta semana  según los requisitos de esa participante, y en el VÍDEO de PUBLICACIÓN EN YOUTUBE, es imprescindible nombrar a la participante que puso el REQUISITO de la SEMANA.

La página puede ser como uno quiera en tamaño, tipología del papel, etc.

Para el 12 DE MAYO tiene que estar listo el vídeo y hay que mandar fotos de este trabajo a Gloria.

Para el 20 DE OCTUBRE sale el vídeo en YouTube.

Se puede encuadernar antes de empezar con las hojas o después de haber hecho todo el trabajo. Dependiendo de cada uno el sistema o el tipo de trabajo.

Hay grupo de Facebook de Diario de Navidad. Para aprobar proyectos, etc.  Mandar el Logo Internamente a Connie, para que ella pueda hacer la introducción.

HABRÁ UN SORTEO, pero no está concretado a fecha de hoy. El tema sería comprar todos a Vainilla Scrap un pequeño detallado y lo mandamos a Gloria. Ella se encarga de hacer llegar el REGALO a la GANADORA DEL SORTEO.

El Sorteo está abierto a desde (Canadá hasta Argentina; es decir todo América excepto Alaska, y España)

ASQ

¿Si tenemos que grabar ahora, qué actividades documentamos?, ¿las de ahora, nos las inventamos, o qué? ¿Porqué yo no sé que voy a hacer? ¿La generalizamos?

Evidentemente vamos a subir en OCTUBRE la estructura de las páginas según tu criterio y los REQUISITOS de esa semana, pero no estará DOCUMENTADO.

Lo documentaremos cuando llegue esa semana. Luego se puede publicar; una vez pasadas las Navidades; a partir del 7 de Enero, para que los seguidores de YOUTUBE puedan ver «COMO HE DECORADO EL DIARIO DE NAVIDAD»

 


ESTOS SON LOS REQUISITOS 

Semana 1 (1 al 8 de diciembre) Yousseline ha dado estos requisitos:
1.Dorado-circuló
2.Bolsillos- Sellos
3.Estrellas y Tag
Entrega: 12 de Mayo y Publicar el día 20 Octubre.

Semana 2. (9 al 15 de diciembre) Gloria ha dado estos requisitos:
1.Acuarelas- Color Negro
2.Color Rosa – Brillo
3.Reno – copos de nieve
Entrega: 9 de Junio y Publicar el día 27 de Octubre.

Semana 3. (16 al 22 de diciembre) Alejita ha dado estos requisitos:
1.Plumas – Color verde Menta
2.Banderín- Gotas de pintura
3.Flechas – Osó
Entrega:  7 de Julio y Publicar el día 3 de Noviembre.

Semana4. (23 al 29 de diciembre) Connie ha dado estos requisitos:
1.Muñeco de nieve – Color azul claro
2.Papel craft – sobres
3.Regalos–Lentejuelas
Entrega: 18 de Agosto y Publicar el día 10 de Noviembre.

Semana5 (30 de diciembre al 6 de Enero) Sonsi ha dado estos requisitos:
1.Stencil – Árbol
2.Vellum – Cinta
3.Tul – Costura
Entrega 15 de Septiember y Publicar el 17 de Noviembre.

PORTADA: Diana, Sac y Albert han dado los requisitos para la Portada:
1.Sac nos pide un Pompón
2.Diana nos pide color café o Kraft
3.Albert nos pide que incluyamos Tela
Entrega 6 de Octubre y Publicar el 24 de Noviembre.

 

MI PASO A PASO

Cuando Gloria me invitó hacer el DECEMBER DAILY o DIARIO DE NAVIDAD me gustó mucho la idea y enseguida dije que si. Así que mi propósito ha sido, desde entonces empezar a pensar y a buscar el tipo de papel que voy a usar para este proyecto.

TIPO DE PAPEL
Voy a jugar con mucho blanco y sobretodo con PAPEL ACUARELA y PAPEL HECHO A MANO. Además estos han sido los papeles que voy a usar para el proyecto.

Creo que la combinación de estos papeles puede ser muy bonita, siempre y cuando no sea todo del color del papel decorado. La idea es ir combinando páginas alternas con el papel blanco y noble com el hecho a mano o acuarela para texto y dibujos a mano.

 

Papel Scrapbook para Diario de Navidad, December Daily
Papel para DIARIO DE NAVIDAD 2019

 

Aquí también te dejo una segunda selección de papeles. Estos los he escogido por su colorido tan vivo y bonito dibujo. No quiero decir que se vayan a usar todos, pero ahí están por si acaso.

 

Papeles para Diario de Navidad
Papeles Bonitos de Scrapbook

 

Papel Scrapbook December Daily
Papel seleccionado para December Daily

 

Papeles Bonitos Scrapbook
Papeles Bonitos de Scrapbook seleccionados para el December Daily

 

PRIMERA SEMANA

Os invito a que veáis la primera semana del Diario de Navidad; “December Daily”, para este año 2019. Aquí están los requisitos de la PRIMERA SEMANA que nos ha pedido Youseline del canal Café Arte y Scrap.

En este primer vídeo vamos a realizar las páginas que recogerán las memorias del 1 al 8 de diciembre 2019. En el grupo de Diseño del Diario de Navidad se ha decidido que de los 7 días que tiene la semana tenemos que documentar 3 y los requisitos son: 1) que contenga dorado y círculo, 2) Bolsillo y Sellos, y 3) Estrellas y Tag.

Puesto que no se los días que voy a documentar he dejado preparado los 3 elementos que serán los días documentados y no he estampado el número que corresponde a cada día.

Los días irán estampados en un círculo de papel algodón y lino de 370 gramos y con otro círculo menor también troquelado usando el mismo papel y en su centro tendrá estampado el día correspondiente.

Scrapbook Desember Daily
Scrapbook Desember Daily, day 1

Las medidas de página van a ser de: 32 cm * 12 y doblaremos este papel a 16 cm y nos dará para 4 hojas. EL PAPEL fabricado con 70% de algodón y 30% de lino, QUE ESTOY USANDO LO PUEDES ENCONTRAR SIGUIENDO ESTE LINK

El tag mide 11 cm * 7 cm y lleva en la parte superior un troquelado circular imitando a los viejos tags. He decorado este troquel círculo superior con el mismo papel decorado del bolsillo.  El papel utilizado para el Bolsillo es de la Sra. Granger de la colección “Nuestras Memorias” hoja “Turrones 008” Este  bolsillo mide 13cm * 7,5cm.

HOJA 1

hoja #1. Aquí os enseño la primera creación de la hoja#1 de mi DIARIO DE NAVIDAD, aunque al final del día no me gustó y voy a variar un poquito esta hoja. No obstante podemos ver que los requisitos; 1) que contenga dorado y círculo se cumple perfectamente.

 

 

Mo

Scrapbook Diario de Navidad
Scrapbook Diario de Navidad, December daily, hoja número 1

Pensé que la hoja se veía muy pobre por ser la primera y decidí adaptarla un poquito más a mi estilo. Así que os dejo aquí la fotografía actual de la página 1

Diario de Navidad Página 1
Diario de Navidad Página 1, Desember Daily,

HOJA 2

Para la segunda hoja he recortado a mano un trocito de papel embosado previamente con la carpeta de embossing de círculos y he utilizado este recorte para hacer el Bolsillo que nos piden en el requisito de la segunda página.

Para el sello he usado un con un motivo floral japonés que he decorado con stickles Glitter Glue en Golden y en verde. Este motivo se encuentra estampado en un Tag cuyas medidas son irregulares pues ha sido cortado a mano en su mayor parte y mide 7.5cm * 10.5cm

Requisitos 2) Bolsillo y Sellos, cumplidos.

 

Scrapbook December Daily 2019
Scrapbook Desember Daily, o diario de navidad, Hoja número 2

 

Detalle del Tag

Scrapbook Tag
Scrapbook Tag para el December Daily o Diario de Navidad, página 2

HOJA 3

Para confeccionar la tercera página he usado el papel de la Sra. Ranger de  la colección “Dulce Navidad” hoja “Noche de Paz” que he embosado previamente con una carpeta de embossing con motivos de nubes y he recortado a mano dos piezas que he puesto a cada extremo de la hoja; (derecha e izquierda)

He confeccionado un tag más estrecho para que se asemeje a un punto de libro. Lo he perforado con la crop a dile y le he puesto el circulito con el mismo papel para que estuviera a tono.

He pasado 5 trocitos de hilo de coser de color dorado y he dejado largo para poner ahí todas las estrellas que he precortado con una troqueladora de palanca de estrella pequeña.

Es necesario proteger el hilo por la parte trasera para que no se nos escurra. Así que he cortado un trocido de papel decorado y se lo he puesto detrás con Tacky Glue.

Requisitos 3) Estrellas y Tag, realizados.

Scrapbook Diario de Navidad
Scrapbook December Daily, Diario de Navidad, hoja número 3

Detalle del Tag

Scrapbook Tag
Scrapbook Tag para Diario de Navidad 2019 página 3

Suscríbete a mi Newsletter

* Respeto tu privacidad y, por tanto, nunca voy a vender tu dirección de correo electrónico. Normalmente doy noticias nuevas una o dos veces a la semana como máximo.

Últimas entradas

Categorías

Archivos

Pin It on Pinterest