Cómo hacer un Marco de Fotografías

Hoy os traigo un post de cómo hacer un marco de fotografías.

Es un trabajo ideal para hacer con los niños. De hecho es una propuesta que traigo para un colegio que me ha invitado hacer unos talleres d’scrapbook durante una semana.

TALLER SCRAPBOOKING

 

MATERIAL NECESARIO PARA EL MARC DE FOTOGRAFIA

Plantilla pera dibujar el marco
Diecuts de diferentes dimensiones
BigShot
Papel scrapbooking
Cúter
Papel acetato
Cinta de doble cara
Lápiz
Tijeras
Cizalla
Pistola de silicona caliente
Recambios de silicona
Cola blanca

 

DESCRIPCIÓN

Dibujamos el marco sobre el papel cartulina o cardstock utilizando la plantilla y recortamos, si no queremos utilizar los diecuts de diferentes dimensiones y formas. Si lo hacemos de esta forma usaremos la Big Shot.

Una vez recortada la base del marco la vamos a forrar con el papel de scrapbooking decorado o liso, al gusto. Pegaremos el papel sobre la base del marco con cola blanca. Es muy importante que todo el papel quede completamente encolado.

Una cosa que he aprendido en los cursos de cartonaje que he hecho es que dónde no hay cola no se pega.

Vamos a recortar la parte interior del marco con cúter en forma de X y pegaremos cada trozo al lado que corrende en el marco. Doblamos y pegamos.

Si utilizamos los Die-cuts solo hará falta tomar las mismas medidas que tienen estos para recortar el papel de scrapbook. Aquí no hace falta forrar, solo tenemos que pegar el papel de escrapbook encima del marco. El papel tendrá la misma medida que la base del marco.

Una vez tenemos los marcos decorados con el papel de scrapbook pegaremos el papel acetato en la parte posterior para que haga el efecto cristal. Pegaremos el papel de acetato con cinta de doble cara

Pegado el papel acetato vamos a poner una tapa en la parte posterior cubriendo todo o casi todo el marco trasero con papel decorado. Solo pegaremos 3 partes de ese papel, para dejar una parte sin pegar por dónde pasaremos nuestra fotografía por ahí. Podemos pegar ese papel con Cinta doble cara.

Para hacer el pie que mantendrá el marco derecho será necesario cortar una tira de cartón, que decoraremos o no. Le haremos un pequeño pliegue en la parte superior y lo pegaremos detrás del marco. Para que este pie no se abra pegaremos un papel en forma de triángulo equilátero entre el pie y el marco.

Podemos decorar el marco con flores de papel que podemos hacer nosotros mismos.
También podemos decorar el marco con flores de papel o otros elementos.

 

 MEDIDAS

Trabajaremos en cm. , pero también hay la posibilidad de introducir el concepto de Pulgada a los niños.

Pulgada: Longitud de la primera falange (Dedo pulgar) (Sistema anglosajón)

Las medidas que utilizo en este trabajo son de 15 cm * 15 cm O bien 5,5”* 5,5” (pulgadas)

1 pulgada son 2,54 cm en el sistema romano.

cada pulgada está dividida en 8/8.

 

DECORACIÓN

Para decorar los diferentes Marcos he usado papel de Scrapbooking, Flores prefabricadas y otras hechas a mano. También podemos usar otros materiales como elementos metálicos o naturales, de esta forma aplicaremos medios para la alteración de estos materiales.

Estos son los vídeos Relacionados:

 

 

 

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest