Como decorar un album de fotos y algunos Trucos de scrapbooking

Quiero abrir una nueva sección en mi canal de YouTube para daros inspiración a la hora de decorar vuestros álbumes de Scrapbook y para ello la he dividido en varios vídeos (más de 3). Básicamente porqué quiero dividir el diseño decorativo según los colores predominantes.

Esta semana toca el DORADO como color predominante. ¿Esto quiere decir que solo tendremos dorados?, pues no. Vamos a tocar más colores, pero el que va a predominar son los tonos ¡DORADOS!

Además, que vamos a empezar por donde terminan el resto de Scraperas. De esta forma estoy seguro de que voy a conseguir una estructura de álbum mucho más feliz y armoniosa con todo su interior. Y siempre lo haremos de esta forma, así que también veremos diferentes estructuras de Scrapbook básico.

¡Empecemos con ÁLBUM DORADO!

DECORACIÓN PÁGINA POR PÁGINA

Las páginas de Nuestro álbum tendrán todas las mismas medidas. 14cm * 14 cm y hoy os quiero enseñar un montón de posibilidades a la hora de decorar vuestros álbumes de Scrapbook.

Ya sabéis que para este tipo de proyectos uso material de buena calidad porqué la idea es que me tiene que durar, ¡más años de lo que yo viva!

Al final del artículo tenéis el material que uso.

En mis páginas de este álbum encontraréis la combinación de diferentes pastas de textura y en esta foto que veis a continuación es una muestra. En ella he combinado la pasta dorada con el “Geso” blanco y de acompañamiento a mi punto focal (que es la fotografía tenéis un “die-cut” floral.

Foto 1

 

En la siguiente página he usado el papel dorado y un poquito de cola en barra aplicada aquí y allí de forma aleatoria. El papel dorado es tan frágil y especial que se adhiere al momento a la zona dónde se ha aplicado previamente la cola.

 

En la tercera he hecho la misma técnica, pero he aplicado el papel encima de un esténcil. También he usado el Gesso blanco para obtener el negativo y el positivo del esténcil

Foto 2

En la siguiente hoja he usado una técnica más artística. Colores con Distress Oxide y un tipo de Glosy Accent pero dorado. Este bolígrafo de pasta dorada me permite dibujar una flor y es por esto que digo que es una página más artística.

Foto 3

 

En la siguiente página he usado el Gesso como medio pegante y la purpurina encima de este le da un acabado muy bonito.

Foto 4

 

En mi hoja número 6 he dibujado trazos circulares y he aplicado polvos de “embossing” de color turquesa y dorados. ¡La combinación es perfecta!

Foto 5

 

En mi hoja número 7 he combinado el esténcil con Gesso blanco. El esténcil lo he aplicado con spray de color dorado y el efecto es precioso.

Foto 6

 

La siguiente experiencia con el color dorado es usando foil. Viene a ser como el papel de oro que hemos estado usando en el principio de esta publicación, con la particularidad que solamente se gasta el que queda impregnado de cola. Lo he aplicado con un bolígrafo de pega. Unos toques de stickels dorados terminan la hoja.

 

Para mi siguiente experiencia con el dorado he usado geso blanco combinado con pintura acrílica aplicados los dos materiales con el mismo esténcil.

Foto 7

Para mi hoja de álbum número 10 he usado un die circular y he recortado con él goma eva y papel Scrapbook de color azul. He combinado esos círculos encima de mi hoja. Queda una preciosidad!

 Foto 8

 

Una bonita combinación de papeles dorados es la protagonista de mi página siguiente.

Foto 9

 

La siguiente hoja está compuesta por unas pinceladas de pintura oro y encima he puesto un stencil de letras con pasta de color dorado más oscuro.

Foto 10

 

En mi página que sigue he usado los washitapes Ya sabéis que me encantan. Pues no podían faltar en esta colección de hojas con tonos dorados. He combinado los dorados con otro de azul.

Foto 11

 

En mi penúltima página he usado una pasta transparente como cola para pegar un foil. Me encanta el resultado. Para no cargar demasiado he combiando foil con purpurina dorada.

Foto 12

TODO EL VÍDEO AQUÍ: https://youtu.be/KrPojsECMBU

 

Matrerial que estoy usando para este proyecto:

Papel de Neenah: https://amzn.to/3cNh9rq
Cartulina de Neenah: https://amzn.to/2THnvBb
Pasta de Textura dorada: https://amzn.to/2xieTIf
Gesso blanco: https://amzn.to/2IC26Tz
Espátulas: https://amzn.to/2Q3ufae
Estencils abecedario: https://amzn.to/39EEOYX
Flores para recortar: https://amzn.to/38FEmZf
Cola barra Pritt: https://amzn.to/39H6UmC
Bolígrafo pegamento: https://amzn.to/2TU0NEx
Papel dorado: https://amzn.to/39GYWK3
Stencil arlequín: https://amzn.to/3cOGvF9
Purpurina dorada: https://amzn.to/2xqBouN
Distress Oxide Worn: https://amzn.to/2TEx7wv
Distress Oxide Iced: https://amzn.to/39KDmVe
Polvos de embossing dorado: https://amzn.to/2TSIdg3
Polvos de embossing azul mar: https://amzn.to/2W0wTkX
Secador: https://amzn.to/2TVAA8y
Bolígrafo de embossing: https://amzn.to/334VIO5
Spray dorado: https://amzn.to/2vX6Zng
foil dorado: https://amzn.to/38HdesK
Stickels dorados: https://amzn.to/2TFXzFX
Goma Eva: https://amzn.to/2TEj89S
Papel Scrapbook azul: https://amzn.to/3cMR63y
Pegamento tombow: https://amzn.to/38DU1YX
Cartón correugado dorado: https://amzn.to/2TPkvRY
Excelente papel decorado de clairefontaine: https://amzn.to/2TBnyhM
Colección de washitapes dorados: https://amzn.to/38BKIcc
Pasta transparente: https://amzn.to/2TQUv8M
Purpurina: https://amzn.to/2IwW9au

Estos son los materiales esenciales:

Esenciales ScrapbooK:

Guillotina: https://amzn.to/37IWoJF
Regla “T”: https://amzn.to/39QP6oM
Plegadera: https://amzn.to/2v0YMy6
Un buen cúter: https://amzn.to/2uZCmgw
La Big Shot: https://amzn.to/2v0unQt
Pistola de calor: https://amzn.to/338DQly

 

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest