SOBRE MIS TALLERES

5 consejos a la hora de acudir a un taller de Scrapbooking

1) Elegir bien el taller

¿Quieres iniciarte en el Scrap? Elige un taller sencillo, dónde aprendas los conceptos y técnicas básicas y en el que obtengas una idea global de este fantástico hobby.

Tenemos Talleres de Álbum de Recuerdos, de Mix media,  de técnicas mixtas aplicadas a un objeto: caja, baúl, marco de fotos, etc.

 

2) ¿Qué material llevar?

Una vez tengas el taller seleccionado es importante saber qué material vas a necesitarás.

Normalmente en este tipo de talleres tenemos el material incluido pero a veces deberás llevar cosas básicas como una regla, un lápiz, goma de borrar, plegadora, pegamento, cinta de doble cara, tijeras/cúter, adhesivos 3D…

Cuando hayas asistido a dos o tres talleres y compruebes que el scrapbook te encanta viene el momento de plantearse si comprar algunas herramientas para que te faciliten la vida tanto en los talleres como en tu día a día escrapero, como por ejemplo una buena cizalla.

3) ¿Qué fotos elegir?

El scrapbooking está muy ligado a la fotografía… Bajo mi punto de vista te diré que el scrapbook apareció por el afán de resguardar los recuerdos en forma de fotografías.

Por tanto, y depende del tipo de taller que hayas elegido, te irá bien que unos días antes busques algunas fotos para colocarlas. El hecho de tener las fotos antes nos va a facilitar la decoración y también terminar el proyecto.

4) ¿Qué hacer durante el taller?

¡Aprovecha a tope el tiempo con el profe! Haz las preguntas que necesites, pregunta a tus compañeras de taller, habla con ellas. Un taller es una actividad social muy muy recomendable. Conocerás a muchas personas afines a ti, compartirás ideas, consejos, y seguro que muchas risas.

Llévate alguna libreta para tomar apuntes, medidas, mezclas… ¡lo que necesites! Todo lo aprendido en el taller te servirá para tus futuros trabajos así que como si estuvieras en el instituto o la universidad… ¡que no se te quede nada en el tintero!

Es muy normal que no tengas tiempo a terminar completamente el proyecto porque los talleres suelen ser de 2-3 horas y en ese tiempo hay mucho que aprender.

Un taller aporta muchas cosas buenas, siempre aprendes algo, conoces gente interesante y es un rato para ti, para disfrutarlo a tope.

5) ¿Qué hacer después del taller?

Los talleres son también un buen espacio de networking y de conocer a otros escraperos. Si habéis intercambiado información de vuestros perfiles en redes sociales, blogs, etc. es una buena idea visitarlos y ver sus trabajos por ejemplo. Ver trabajos hechos por otras personas siempre te inspirará, te dará ideas, etc… ¡Inspírate, busca ideas y encuentra tu estilo! Verás que cosas más chulas harás.

A continuación tienes mi agenda general de Talleres.