ALBUM “HAPPY VINTAGE” ¡Bienvenida Primavera! | Tutorial

¡En este tutorial te voy a proponer un álbum estilo Vintage pero alegre! De ahí el nombre “happy vintage”

Ya sabéis que estoy dando la vuelta al VINTAGE. Me cansé un poquito de esos colores tan tristes y oscuros. Así que vamos a hacer un álbum VINTAGE pero con COLORES ALEGRES.

Paso a Paso

CORTAR PAPEL.

Lo primero que debemos hacer es empezar a preparar las páginas de nuestro álbum. La base del álbum va a ser de color blanco y vamos a recortar las siguientes piezas.

Necesitaremos 2 hojas de El papel Acuarela (A3 – 29,7cm * 42cm) que os recomiendo y lo recortaremos de la siguiente forma dispuesto de largo (horizontal) Empezar a cortar a 15 cm y luego cada pieza de 15cm, que os saldrán dos por hoja, las cortamos a 13cm. repetimos el proceso con las dos hojas.. Con las piezas más pequeñas las recortaremos a 15 cm y obtendremos las páginas más pequeñitas. Y con lo queda lo recortamos a 13cm y obtendremos el siguiente material:

8 Piezas de 15cm x 13cm
4 Piezas de 15cm X 12cm
4 Piezas de 4,9cm X 13cm

Reservaremos 2 piezas de 15cm por 13cm para la portada.

a continuación os dejo el vídeo donde os enseño el paso a paso para la selección de todo este material:

COSIDO DE LAS PÁGINAS.

Lo primero que hay que hacer en el proyecto es hacer un borde cosido intercalando los colores recomendados (turquesa y amarillo) en las páginas. Yo he empezado con los amarillos y tendré un álbum más amarillo que azul.

Así quedan las páginas cosidas. Os dejo esta fotografía. Debéis tener en cuenta en dejar hilo largo (10cm) al final del cosido pues será parte de la decoración más grunge del álbum

 

También es importante ver las instrucciones que os doy en el TUTORIAL DEL VÍDEO para aprender cómo hago el cosido de las dos piezas que miden 4,9cm X 13cm. Aquí os dejo una fotografía de este bonito detalle.

Este es el vídeo del tutorial paso a paso sobre esta decoración preliminar:

DECORACIÓN DE PÁGINAS

Vamos a continuar ahora con la decoración de las páginas. Y para ellos os aconsejo que os toméis el tema de forma relajada. No corre prisa. Queremos hacer un álbum bonito y para ello necesitamos estar relajados y no correr.

La idea que yo tengo aquí es colocar fotografías bastante antiguas que he recuperado de mis archivos. Al fin y al cabo, en los archivos no las está mirando nadie y pensé que hacer un álbum de Scrapbook sería dar a esos recuerdos el lugar que se merecen.

Os aconsejo pues que tengáis preparadas las FOTOGRAFÍAS QUE QUERÉIS USAR EN ESTE ÁLBUM pues lo considero un punto muy importante para que el proyecto quede perfecto. Quedará como “anillo al dedo”.

Es por esto por lo que yo siempre que hago un álbum en realidad ya sé las fotografías que van a ir. Y todo el álbum gira en esa inspiración, en esos recuerdos, en esas fotografías.

En este caso yo tengo más de 2.000 fotografías sin colocar. Pero la suerte es que las tengo muy bien organizadas. No las quiero poner todas en un álbum de Scrapbook, por supuesto. Así que voy a empezar a seleccionar esas fotografías más antiguas que tengo.

EMPEZAMOS A TRABAJAR PÁGINA POR PÁGINA, para aprender todas las técnicas que quiero enseñaros.

Concepto básico: TRATAR CADA PÁGINA COMO SI FUERA UN BONITO LAY OUT.

PÁGINA 1

Es una página muy importante porqué es la primera. Es la que te va a dar las ganas de continuar viendo el álbum o tirarlo a la basura. Así que te animo a que sea una de tus mejores páginas.

En ella he usado diferentes die-cuts para realzar la fotografía. He pegado un trocito de cartulina creme con los bordes desgastados para hacer ahí el Journaling. En la zona inferior he colocado un clip en forma de estrella.

PÁGINA 2

Para la página 2 he usado un fondo de papel de la colección que estamos usando con unas abejitas como motivo decorativo del papel de color azul. La fotografía está colocada en el centro de la página. Lleva unos die-cuts florales y un botón como decoración de punto focal en la zona derecha inferior de la fotografía. Para el Journaling he recortado un trocito de papel creme para imitar el post-it y lo he pegado en la zona superior izquierda de la página.  Un clip de color dorado sujeta la página en el extremo opuesto.

PÁGINA 3

La Tercera página tiene dos motivos importantes. El metacrilato que cubre la página completamente como protección y el trocito de papel acuarela que mide 13 cm X 9cm donde haremos el Journaling. La idea de este trocito de papel es convertirlo en una libreta. Y es por esto que lleva un trocito de papel Scrapbook de la colección que he pegado en toda la parte izquierda como si fuera un lomo. El papel es de color verde y está sujeto por un clip dorado en la parte superior. He pegado un die-cut en la parte inferior derecha. La Página está decorada con un papel de la colección con motivos de macetas y flores de diferentes colores. La fotografía ocupa la parte central de la página y en la zona derecha inferior hay pegados dos dic-cuts con motivos uno floral y el otro mariposa.

En la parte trasera del trocito de papel que he usado para hacer Journaling tengo todo un espacio para otra fotografía y por suerte he encontrado la que va ahí. Pego la fotografía encima de un panel hecho con el papel de Scrapbook con tono verde y lo pego todo con cinta de doble cara en la parte trasera de esta hoja. Para hacer el Journaling he usado un trocito de papel blanco y he redondeado dos de sus esquinas y he pegado a un ladito un die-cut pajarito. Todo se aguanta falsamente con un clip.

PÁGINA 4

Es página la he dedicado a mi bautizo en la iglesia protestante. El fondo lo ocupa un papel de Scrapbook de la colección con motivos de mariposas y una dedicatoria de la época hace de Journaling y es como el centro de la página. La fotografía sin embargo ocupa un segundo plano en el extremo superior izquierdo de esta dedicatoria y pegada oblicuamente. Un arcoíris y la palabra “inspiring” , juntamente con un clip dorado cierran la decoración de la página.

El pastor que me bautizó fue un gran amigo mío que ya no está entre nosotros, así que al encontrar la fotografía de mi bautizo había también otra donde el y yo estábamos cantando; era una afición que compartíamos. Es una fotografía en blanco y negro preciosa, así que he decidido hacer una página extra usando el papel creme que os recomiendo y recortándolo a 14 cm X 10, 4 cm y lo he pegado encima de una base del papel Scrapbook de la colección que usamos de color azul con motivos de abejas pequeñitas. Este papel mide 14,7cm X 11,8cm. La fotografía mide: 12,5 cm X 8,5 cm, así que la he centrado a la superficie que le destino. En la parte superior hay un die-cut que dice “phenomenal” y la fotografía una vez pegada le he puesto grapas en las 4 esquinas

En la parte trasera de esta composición tengo papel decorado a rayas amarillas, que es de la misma colección que estamos usando. En la parte central superior he colocado un die-cut que dice “your dream is achievale” y voy a usar toda la zona para hacer Journaling sobre una capa de Gesso de Color blanco.

  PÁGINA 5

La siguiente página tiene una combinación de diferentes papeles de Scrapbook todos de la misma colección y colocados en forma de estrella de David por capas. Encima colocamos la fotografía con cinta 3d.  Pegamos todo el conjunto en el margen derecho de la página. Debajo y en forma de Panel he colocado una bolsa de plástico que he cosido por todo el borde y por el centro. En la zona de la derecha he introducido lentejuelas de todos los colores.

El Journaling lo he colocado en la parte inferior de la bolsa.

La decoración de estas 5 páginas la tenéis en este vídeo:

PÁGINA 6

Esta página lleva un papel de base en tono naranja-marrón y encima una prosa de Victor Hugo de un libro antiguo, que he recortado a mano. Encima lleva una tira de papel de Scrapbook de la misma colección estampado floral donde he colocado la fotografía y el Journaling y un die-cut que dice “big day”

El Journaling lo he hecho en un pedacito de papel acuarela  grapado en una base de papel Scrapbook tono azul

PÁGINA 7

Tenéis que pensar que cada página es un reto y si lo miráis de esta forma creo que os pueden salir cosas muy bonitas en cada página. Aunque tenéis que pensar que la belleza será cuando esté todo el álbum terminado y todas sus páginas colocadas en su sitio.

Vamos pues a por la página 7

El protagonista de esta página va a ser el cartón corrugado blanco.  En esta página hago una composición de fotografías de mi primer viaje a EE. UU. Quiero dar la importancia a las fotografías y por esto he resaltado solamente la base con el cartón corrugado. He colocado unos diez florales y un Journaling con el papel creme

PÁGINA 8

La fotografía que hay en esta página está cosida directamente a modo de decoración. La he pegado a una base de papel Scrapbook de la misma colección. Tiene un Diecut que dice Moments y el Journaling está escrito encima de papel creme.

 

PÁGINA 9

En esta página hay un papel de Scrapbook con motivos varios que hace de base. Recordar que el papel que estoy usando siempre es de la misma colección. He colocado dos fotografías y una tira para hacer Journaling. Esta tira está compuesta por el papel creme y una base de papel Scrapbook decorado a rayas amarillas. He colocado un Die-cut cámara de foto.

PÁGINA 10

Esta página está dedicada solamente a una fotografía y es muy importante en la colección, así que le doy el protagonismo de la página. Está completamente centrada en ella y tiene una base de papel Scrapbook floral rosa. En el extremo superior derecho de la fotografía le he colocado un clip en forma de corazón dorado.

PÁGINA 11

La Página 11 lleva una composición muy simple de dos papeles de scarpbook. Uno más pequeñito que el otro para que haga efecto marco. En el centro he colocado otra foto que me encanta del 94.

El Journaling también va pegado encima de una base igual que la foto y sujeto por un clip dorado.

 

PÁGINA 12

En esta página he querido continuar con el mismo diseño que la anterior, que es su delantera. La base del primer papel de Scrapbook está rasgado dejando ver el fondo del papel inferior.

 

PÁGINA 13

Esta página del álbum la he reservado para DIARIO. Así que he recortado a la medida de la página (interior del cosido) 2 papeles y he puesto washitape de color amarillo. Todo lo he cosido en zigizaga.

Ahí tendré un bonito espacio para escribir las memorias de esa época.

PÁGINA 14

En la siguiente página la fotografía ocupa casi toda la página por la importancia. tiene un fondo del papel de Scrapbook que estoy usando y en cada esquina he puesto unos botones de madera con mucho colorido. Pienso que le quedan genial a la fotografía en blanco y negro.

El Journaling está asentado encima de una base del recorte de la misma fotografía.

PÁGINA 15

La siguiente página contiene una bonita fotografía con un muy querido amigo mío que nos hemos perdido la pista. Y está pegada encima de una base de papel decorado y sale de la parte derecha de la fotografía un pedazito de papel para Journaling y otro decorado para cerrar. Le acompaña un clip.

PÁGINA 16

La última fotografía es de otro de mis mejores amigos. A este si que no le perdí la pista. También ocupa un lugar importante en la página y por tanto tiene solo un fondo tono azul que he escogido del mismo papel Scrapbook. tiene un Die-cut muy grande que dice Thanks.


a continuación os voy a dejar un vídeo sobre el paso a paso de esta segunda parte de la decoración:

PORTADA Y CONTRAPORTADA

Para hacer la PORTADA y la CONTRAPORTADA he usado tela de LIN y lo he cosido encima de base de papel de acuarela pues me proporciona esa resistencia justa que estoy buscando para este álbum. Os dejo un par de fotos para que veáis el bonito efecto que hace el LINO.

Aquí te dejo el vídeo del paso a paso para que puedas ver como hago esta parte del álbum:

 

Este es el MATERIAL que debes tener LISTO para cuando empieces con el TALLER.

Cartulina Blanca para las bases: https://amzn.to/34THUXA
Colección I love Spring: https://amzn.to/3bq4BVT (Con el bloc pequeño de 6 * 6 es suficiente)
1 Juego de Die-cuts a tono. Los de la colección están agotados, así que te dejo unos enlaces para que tu escojas los que más te gusten:
https://amzn.to/2RUZt4p
https://amzn.to/2zkaUft
Anillas de Color: https://amzn.to/34QyHiC
Retal de Lino: https://amzn.to/3boPv2U
Trapillo: https://amzn.to/2yrB7It
Papel de Metacrilato: https://amzn.to/2RPvUkD
Hilo azul turquesa: https://amzn.to/3eCavoJ
Hilo amarillo: https://amzn.to/2RUAfmB
Corner Chomper: https://amzn.to/2xMpCvd
Cinta de doble cara: https://amzn.to/3eFXvys
Cuadraditos 3d: https://amzn.to/2VS7xnI
Tacky Glue: https://amzn.to/3bt6BN5
Micron para Journaling: https://amzn.to/2yAZT8U
Distresador de Papel: https://amzn.to/2RXdfn0
Gesso blanco: https://amzn.to/2x1Kf6o
Lentejuelas:
Botones:
Cartón corrugado blanco:
Papel DINA4 Creme
Washitape tonos amarillos

A Continuación te dejo unos enlaces de esenciales; material que yo creo que debería tener cualquier scrapera:

Esenciales ScrapbooK:

Guillotina: https://amzn.to/37IWoJF
Tijeras Scrapbook: https://amzn.to/3bmqFAy
Regla “T”: https://amzn.to/39QP6oM
Plegadera: https://amzn.to/2v0YMy6
Un buen cúter: https://amzn.to/2uZCmgw
La Big Shot: https://amzn.to/2v0unQt
Pistola de calor: https://amzn.to/338DQly
Máquina de coser: https://amzn.to/3eBnoPP
Corner Chomper: https://amzn.to/2xMpCvd

Para terminar te dejo la LISTA DE REPRODUCCIÓN a mi canal de Youtube para que tengas a mano todos estos vídeos.

Espero que os haya gustado este post y nos vemos pronto!

Albert M

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest